Dejarlo todo y llevar una vida nómada.

Buenas a todos mi gente, en la entrada de esta semana os vengo a comentar un vídeo de youtube, que fue grabado durante una charla TEDx.

En el vídeo, Juan Sisto da una conferencia donde explica su forma de vivir, que no es otra que la de viajar por el mundo con una bicicleta. Me parece muy interesante su discurso al completo, pero quiero centrarme en un aspecto y relacionarlo con la forma de vivir que tenemos en la actualidad.
En una parte del vídeo, Juan comenta como muchas personas le preguntan acerca de que bicicleta comprar, que comida llevar, que utensilios adquirir... Y la repuesta que él da es simple, lo bonito de viajar es no planear nada. Cuando inició esta aventura cuenta, que el llevó en su bicicleta lo necesario para vivir y sin más se dirigió hacia el sur, sin un rumbo fijo.

Al escuchar esto, me pregunté ¿Necesitamos todo lo que tenemos para vivir? Y al ponerme a analizar la cuestión, me di cuenta de que damos prioridad muchas veces a cosas superfluas sin ninguna importancia y a objetos sin valor. Cuando lo verdaderamente importante y lo que causa felicidad en nosotros son las experiencias, los momentos mágicos y diferentes que la vida regala.

La filosofía de Juan Sisto de dejarlo todo para empezar a vivir al máximo me parece muy interesante y creo que debería ser tomada en cuenta en la sociedad en la que vivimos, no digo que llevada a cabo, sino escuchada y analizada.

Comentarios

  1. Hola amigo Aarón, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y me parece interesante aportar un comentario a esta publicación. Hoy estaba por las redes sociales y me ha salido un video sobre el consumismo y creo que puedo hacer una relación con el tema que has comentado. Tu lanzas la pregunta de que si es necesario todas las cosas que tenemos para vivir y mi respuesta y desde mi punto de vista es: obvio que no. En el vídeo que he visto dice una frase que era " el consumismo por el consumismo es lo peor y por eso estamos como estamos hoy en día". Con esta frase trato de hablar de los bienes materiales, actualmente muchas de las personas de la sociedad compra por comprar, es decir, compra cosas innecesarias simplemente para presumir de ellas por las redes y se olvidan de comprar lo que realmente es necesario para ellos, bienes que realmente les beneficia. Esta ideología de consumismo por consumismo como digo anteriormente es una de las características del sistema capitalistas que hoy en día vives y del que quizás nos resulte más difícil salir. El verdader problema es que los medios y redes cada vez incitan más y más a comprar cosas inútiles y aún así somos tan ignorantes que lo hacemos olvidándonos de las cosas importantes como puede ser hacernos la pregunta de: ¿ Me traerá realmente la felicidad este "cacharro"? Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares