Estoy harto
Buenas, hoy me vengo a desahogar, no se si escribiré de una forma muy correcta pero creo que lo haré del tirón, ya que voy a soltar lo que pienso y siento tal y como es. Vengo a hablar de las drogas del siglo XXI, y no hablo del canabbis, cocaína, anfetas o algún otro estupefaciente. Hablo del bombardeo masivo de información, del exceso de redes sociales, de los vicios que frenan a la juventud a crecer, de toda la mierda que nos meten para que no pensemos por nosotros mismos.
Si os soy sincero estoy harto, harto de estar todo el día conectado, de que todo el mundo trague las ideas que les están contando y las escupan por redes sociales creyendo que son suyas y que son diferentes al resto o algo así. Estoy harto de que todos hablen sobre todos, cuando ni siquiera han hablando consigo mismo, estoy harto de que la gente de mi edad esté enganchada a un teléfono, que vivan de mentira y que se enchufen 10 capítulos semanales de series que cuentan las vidas que ellos quisieran vivir. Estoy harto de que la gente ya no tenga sueños, de que todo el mundo siga el mismo camino, de la monotonía, de pensar que seré en unos años si ni siquiera se si voy a estar vivo. Estoy harto de los gurús que te van a cambir la vida y lo único que quieren es mejorar la suya, de que nadie sea capaz de pensar por sí mismo, de tener ideas, de estar alejado de una pantalla durante unas horas, estoy harto.
Hola Aarón, he leído tu blog y me parece bastante interesante, sobretodo teniendo en cuenta que hoy día hay un mínimo de gente que habla del tema desde esa perspectiva.
ResponderEliminarComo bien dices estamos saturados de información, cuando sale una noticia nueva, salen muchas otras de la misma índole pero con diferentes testimonios, por tanto nos resulta imposible descubrir cuál es realmente la verdad.
Me gusta que te refieras a todo lo que has hablado como drogas, porque realmente nos tienen sometidos a las redes, no somos capaces de estar un día sin saber qué están haciendo los demás, a dónde viajan, qué ropa se han puesto, y nosotros mismos publicamos nuestra vida a través de redes sociales como Instagram o Twitter sin tener en cuenta las repercusiones o consecuencias que eso conlleva. No nos damos cuenta de lo peligroso que es exponer tu vida las 24 horas del día.
Además hablas de la monotonía y de la incapacidad que tenemos de pensar por nosotros mismos, y es que nos llega tan rápido la información que aunque creamos que lo que pensamos ha sido cosecha propia, en realidad partimos de la base de algún artículo o comentario que hemos escuchado y que ya nos hadado anteriormente su opinión.
Es bueno que todavía exista gente que no dependa de un teléfono móvil o de cualquier otro aparato electrónico, que sepa disfrutar la vida sin saber qué está haciendo el resto, solo centrado en él mismo y en sus gustos, lo que le apetece hacer, sin tener en cuenta lo que está a la moda.
Para mí una de las mejores publicaciones y reflexión hasta ahora.
¡Un saludo!
Buenas Andrea, te agradezco mucho el comentario y la visita a mi blog de verdad. Un beso guapetona
EliminarAarón es una reflexión muy interesante. Me ha hecho reflexionar y preguntarme a mí mismo si yo pienso y actúo por mí mismo o soy influenciado por las redes sociales, la televisión...etc. Yo también estoy harto de este mundo de las tecnologías y de llevarme el movil hasta para ir a comprar el pan. Pero hemos creado un estilo de vida en el que no vivimos. Un buen ejemplo de esto sería que, por ejemplo que yo quisiera tener una relación sentimental con una chica y en vez de salir y socializar, me veo una peli romántica yo solo en casa. El problema es que si salimos de este estilo de vida, ¿Con quien vivimos? todos estan conectados, todos saben donde va cada uno, lo que esta haciendo, menos tú.
ResponderEliminarBuenas Borja hermano, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que la publicación te haya hecho reflexionar, un abrazo
Eliminar¡Hola Aarón! Me he pasado por aquí para ver que escribías, porque no sé si lo sabes pero tu manera de ser y de ver las cosas (y también la vida) me sorprendió gratamente cuando te conocí. Leer el título de esta entrada me ha impactado en un primer momento, por eso he decidido leerlo. Y, sinceramente, me ha parecido maravilloso lo que has escrito. A la gente se le ha olvidado pensar, se le ha olvidado hacer autocrítica, conocerse a ellos mismos y quererse antes de querer a los demás. Pero claro, como tú bien dices, tenemos una vida donde prima tener más likes en una foto, donde interesa más que este se haya "liado" con aquella, tragarnos las series en un fin de semana y creer que lo que nos demás nos venden por redes sociales es la realidad. En una vida así, poca gente hay de verdad.
ResponderEliminarAsí que compañero, te diré que gracias, de verdad.
Yo también estoy harta de todo eso, y todos deberíamos estarlo.
Un saludo enorme.