Estratega- Analista (Rol semanal)

Buenas mi gente, hoy os vengo a presentar una valoración sobre el trabajo de mi grupo durante esta semana, ya que me ha tocado asumir el rol de estratega-analista. Antes de entrar en materia, quiero comentar que la conexión del grupo es excelente de momento y que el trabajo en equipo se está desarrollando de buena manera. Como en todo conjunto que prospera, tenemos una líder indiscutible que con su fuerte carácter está guiando al equipo, esa no es otra que nuestra queridísima Laura Toro.
Después de este apunte me dispongo al análisis individual de cada uno de mis compañeros:

Javier Sánchez Gomez- A la sonrisa del equipo, Javier, le ha tocado desempeñar el rol de rastreador de noticias falsas, y ha optado por comentar un supuesto bulo acerca de un secuestro en el municipio de Laredo. El contenido de la entrada es sencillo, Javi explica la noticia falsa y expone su opinión con una pequeña crítica a las redes sociales.
En cuanto al entrada semanal, creo que la elección del vídeo ha sido muy acertada y aunque parezca una postura muy fácil de defender en la que se posiciona, vemos en el contenido audiovisual que todavía hay gente muy cerrada de mente. Por esto, pienso que el mensaje que transmite la entrada de Javier es necesario y creo que en general está bastante bien.
Por todo esto, además del constante trabajo y ayuda que ofrece al grupo, Javier merece un 8 esta semana.

Laura Toro Laza- A la capitana del grupo, esta semana le ha tocado el rol de comentarista, que consiste en comentar entradas de otros blogs de compañeros de clase. Quiero empezar destacando la verdad y sinceridad que transmite Laura en cada uno de sus comentarios, además de abordar de forma directa cada uno de los vídeos que trata, escribe con mucho criterio y siempre busca sacarle algo positivo a cada uno de los contenidos que trata.
En cuanto a la entrada semanal, he de decir que el vídeo me parece espectacular y me transmite mucho, el mensaje que da, me parece algo tan básico y tan necesario. Dicho esto, creo que Laura le podía haber sacado mucho más partido, aunque bueno, a la verdad poco se le puede añadir ¿no?
Por todo esto y por ser el eje del equipo, esta semana se merece un 8,5.

Moisés Valencia Blanco- Al guaperas del equipo, Moisés, le ha tocado el rol de player esta semana, que consiste en probar juegos educativos y comentar sobre ellos. En su entrada nos explica con todo detalle las características del juego y el desarrollo del mismo de una manera correcta y clara. Creo que debería haber hablado más sobre su opinión o las sensaciones que tuvo al jugar pero al leer su entrada uno sale con una idea sobre el juego que es importante.
En cuanto a su entrada semanal es sobre un tema social candente que se ha hecho viral estos últimos días. Moi expone sus ideas y plasma sus sentimientos en la entrada de una manera bastante clara y concisa, poco que reprochar, creo que es un buen post.
Analizando todo esto, creo que la nota que merece Moisés esta semana es un 7,5.


Miguel Ángel Ferrer - Al cerebro del grupo, Miquel, le ha tocado desempeñar el rol de crítico, en este caso le viene como anillo al dedo y estoy seguro que ha disfrutado escribiendo su entrada. Ha optado por hablarnos de un tema político, alegando que está estrechamente relacionado con la educación.
En su entrada básicamente, abre un debate sobre el que es el fascismo y si son algunos partidos de la derecha española fascistas. El contenido es genial, se nota el control que tiene sobre el tema, además de la claridad con la que se expresa. Pero sobre todo destaco que es un post que te lleva a pensar, no es un simple comentario sobre un tema que te deja indiferente tras leerlo. Valoro de muy buena forma esto y me parece fundamental en cualquier crítica.
En cuanto a la entrada semanal, hoy 19 de Febrero  a las 1:11 no existe, aunque me ha prometido que durante el día subirá algo. Es lo que tienen estos bohemios intelectuales, que se quedan ensimismados en sus asuntos y a veces olvidan hacer sus deberes.
Dicho esto, hemos visto que Miquel es capaz de lo mejor y lo peor, y aunque su entrada de rol ha sido espectacular, la falta de una entrada semanal ha hecho que su nota esta semana sea un 6.

Para terminar la nota del grupo en mi opinión es un 7,5, ya que aunque falten cosas por pulir, el trabajo ha sido bueno.

Comentarios

Entradas populares