Lazos amarillos en colegios (Fake news)

Buenas mi gente, hoy os vengo a presentar el rol semanal. En este caso me ha tocado hablar sobre una noticia falsa que esté navegando por las redes.
La noticia que he escogido es un bulo que se difundió acerca de que en algunos colegios catalanes los niños estaban haciendo lazos amarillos en favor de los presos políticos. Finalmente esta noticia se desmintió ya que los lazos eran una seña reivindicativa en contra de los pocos recursos para luchar contra el cáncer infantil y además no se hicieron en Cataluña sino en otros lugares de España.

La situación en Cataluña , está dando paso a muchas noticias falsas de este tipo, unas queriendo echar por tierra el Gobierno Español y otras atacando al bando independentista. No creo que desaparezcan las "fake news" sobre este tema a corto plazo, ya que el conflicto no tiene pinta de solucionarse pronto.

Para mí el problema es cuando meten por medio a niños y su educación. Como si la educación fuera un apartado más en su lucha de quien la tiene más grande, y no la herramienta más importante para crear buenas personas. Cuando salen noticias de este tipo me da rabia, ya que se subestima el trabajo de muchos docentes que velan por el bien de tantos y tantos niños.

Por tanto, creo que es imposible que desaparezcan las noticias falsas sobre la situación catalana. Pero no debería os permitir que en esta lucha se metiera por medio a niños y su educación, ya que en mi opinión son posturas miserables.


Comentarios

Entradas populares