Rol semanal (El Crítico)

Buenas, esta semana me he retrasado en un día en el lanzamiento del rol y la entrada semanal, pero no preocuparse que aquí os lo traigo, que entre la semana santa nos hemos relajado un poco.
El crítico, mi rol favorito, es el que me toca desarrollar.

Voy a aprovechar las elecciones del 28A que hemos tenido hace apenas un par de días para hablar sobre mi opinión y perspectiva de la política, centrada un poco más en la situación española.

Para entender mi postura, debéis comprender que el primer principio fundamental que debía tener un político para mí, es la honradez y no ser un egocéntrico. Partiendo de esta base, la democracia representativa que se da en España (y en muchos otros países) no me representa (valga la redundancia), ¿por qué? os preguntaréis. La respuesta es sencilla, las campañas electorales antes de las elecciones son una auténtica batalla de ver quien es mejor, en los que los candidatos hablan de sus cualidades y las del partido, poniendose por las nubes. Yo no veo bien que gobierne un grupo de personas ya de primeras, porque por mucho que compartan ideas con el resto del pueblo, siempre van a mirar antes por sus conveniencias, pero es que encima nos gorbienan desde el ego, desde nuestro partido trae lo mejor y punto. No hay autocrítica, no se escucha al ciudadano, parece que ellos son un tipo de personas y ellos otro totalmente diferente.

Además, no confío en los presidentes del gobierno, en ninguno. Una persona que quiera mandar sobre otros, no me cae bien, alguien que quiere manejar tanto no me inspira confianza.

Mi solución es algo utópica y sé que muy dificil de realizar, pero yo crearía un gobierno que se rija a base de asambleas y todas las decisiones sean votadas por todos, así un grupo de personas no sería quien decidiera sobre los demás.

NO CREO EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

Comentarios

Entradas populares